- Hay algo que, por desgracia, une a Lágrimas de Sangre e Izaro. A ambos les llegó la pandemia justo cuando estaban disfrutando de sus últimos discos y la buena acogida que estaban teniendo. Aún así, grupo y artista han conseguido recomponerse y este fin de semana coinciden en la capital alavesa. Los primeros llegarán hoy al Iradier Arena. La segunda tomará el relevo mañana. Para las dos citas quedan entradas, pero ya tienen la Grada 1 con el cartel de completo.

En el caso de Lágrimas de Sangre, la gira de Vértigo tenía que haber pasado por la sala Jimmy Jazz el 30 de mayo de 2020. Por supuesto, fue imposible llevar a cabo esa fecha, aunque banda y espacio prometieron encontrar una fecha alternativa. Y aquí está el concierto de hoy. Las puertas se abrirán a las 19.00 horas y poco después será el momento del rap y de la reivindicación.

“El escenario es ese oasis en el que aún puedes ver sonrisas y emociones” decía Izaro hace unos pocos días en estas páginas. Unas tablas a las que ella se subirá mañana para desgranar los temas de Limones en invierno. En su caso, eso sí, las puertas de la plaza se abrirán a las 20.00 horas.