El ciclo de actuaciones JazzHerrian llega este fin de semana a su fin con las actuaciones de los vizcaínos River Oaks District Band y los donostiarras Howdy Bluegrass, que se van a dar el relevo entre hoy y mañana para poner el broche a la iniciativa que arrancó el pasado día 10 en distintas plazas de Agurain.

Este mismo viernes la cita será a partir de las 19.30 horas en la plaza Euskal Herria. En principio, tenían que ser los alaveses Magufada los protagonistas del cartel, pero la actuación ha tenido que ser suspendida a causa del covid. En un tiempo récord, el ciclo ha encontrado unos perfectos sustitutos en River Oaks District Band. Se trata de un grupo de rock setentero y blues, una formación nacida en 2017 aunque en sus filas se encuentran intérpretes ya conocidos en otros proyectos como Master Trío, Lomoken Hoboken, Mike Hammer & The Taxi Divers y Mercado Negro, entre otras propuestas.

Ya mañana, también a la misma hora pero en la plaza Fuente 2 Caños, el programa musical a pie de calle de Agurain se cerrará con la actuación de Howdy Bluegrass, conjunto que llegará desde Donostia. Tanto en este caso como en el anterior, ambas citas serán de entrada gratuita hasta completar el aforo.

El quinteto, que se declara amantes de la música tradicional y especialmente del bluegrass, está compuesto por Gorka Arranz (voz y guit), Jon Arzelus (contrabajo), Urbil Artola (dobro), José María Pulido (banjo) y Julen Maestro (acordeón diatónico). Su repertorio está muy centrado en este género musical, aunque de vez en cuando se permite traspasar la barrera e interpretar temas de otros estilos, según explican desde el ciclo.