- Julian Iantzi es uno de los rostros más conocidos de Euskal Telebista y el presentador desde hace diecisiete temporadas de su programa estrella, El Conquistador del Fin del Mundo, un reality extremo de aventura y convivencia. Iantzi es además un presentador versátil con una dilatada trayectoria en los dos canales de ETB, y este verano presenta a diario el programa de ETB-1 Udak Dakarrena. Su carrera televisiva está estrechamente ligada a EITB pero también ha realizado incursiones con éxito en la televisión estatal. En marzo de 2007 condujo el programa Brainiac en Cuatro. Posteriormente, en verano de 2008, presentó El Muro Infernal, la versión española del formato Hole in the Wall de Fuji TV en La Sexta y próximamente debutará como concursante en MasterChef Celebrity.

Además, el Consejo de la Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual ha otorgado el Premio Jesús Hermida a la Trayectoria, el máximo galardón de la institución, al periodista José Luis Balbín en reconocimiento a una trayectoria ligada al medio televisivo. El creador, director y presentador del programa La Clave fue un pionero en la manera de abordar los debates y tertulias.

En anteriores convocatorias este premio, antes denominado a Toda una Vida, ha sido entregado a Hermida, De la Quadra Salcedo, Mercero, Chicho, Josefina Molina, Matías Prats Sr., José de las Casas, Pedro Amalio López, Miliki, Rosa María Calaf, Rosa María Mateo, Concha Velasco, José Ángel de la Casa, Íñigo, Laura Valenzuela, María Teresa Campos, Mayra, Fernando García de la Vega, Paloma Gómez Borrero, Sardá, Ana Blanco y Matías Prats. El año pasado fue para Manuel Campo Vidal.