- Ya está en marcha, por noveno año consecutivo, el concurso musical Rockein que, aunque organizado por el Ayuntamiento del municipio vizcaíno de Basauri, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Llodio, así como con la de los de Arrigorriaga y Galdakao, más la Diputación de Bizkaia. El plazo de inscripción del certamen, dirigido a solistas y bandas de la País Vasco y Navarra, permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre.

Como es habitual, de entre todas las propuestas recibidas, un jurado compuesto por profesionales del sector seleccionará seis finalistas que actuarán en el Social Antzokia de Basauri el sábado 27 de noviembre. Esa misma noche, tras los conciertos, el jurado decidirá y notificará cuáles serán las bandas vencedoras de la edición 2021.

Entre los premios que están en juego figuran la realización de un EP, la producción de un videoclip y la posibilidad de actuar dentro del festival MAZ Basauri. Como novedad, a las habituales categorías, este año se le añade el Premio Eskarabillera, al que optarán aquellas formaciones, en las que, al menos, un 50% de sus componentes sean mujeres.