El Festival Cruïlla ha cerrado la madrugada de este domingo una edición de tres días por la que han pasado más de 51.000 personas que han podido bailar sin distancia de seguridad pero sí con mascarilla FFP2 y tras presentar un test de antígenos con resultado negativo.

En un comunicado este domingo, el director del festival, Jordi Herreruela, ha puesto en valor la celebración del Cruïlla 2021 pese a las circunstancias derivadas por la pandemia del Covid-19, que ha provocado un repunte de contagios estas últimas dos semanas en Catalunya.

El festival se ha despedido con los conciertos de Izal, Leiva, Fuel Fandango, Morcheeba, Dorian, Iseo & Dodosound, Coque Malla y León Benavente, entre otros, en una última jornada donde la organización detectó 69 personas contagiadas en las pruebas previas al acceso que no pudieron entrar al recinto.

El Cruïlla abrió el jueves con los conciertos de Kase.O Jazz Magnestism, Natos y Waor, Lágrimas de Sangre, Rayden y Senyor Oca, y el viernes subieron a los escenarios del festival grupos como Two Door Cinema Club, Manel, Zoo, Amaral, La Casa Azul y Sopa de Cabra.

La organización ha superado el reto de evitar colas y grandes aglomeraciones de personas como las que sí se formaron en otros festivales las semanas anteriores al Cruïlla mientras los asistentes esperaban para realizarse el test de antígenos y obtener los resultados.

MIKI NUÑEZ, RAYDEN Y MALA RODRÍGUEZ

Después del verano volverá una nueva edición del Cruïlla de Tardor, un ciclo de conciertos en que actuarán Miki Nuñez, Cala Vento, Rayden, Mala Rodríguez, Chica Sobresalto, Balkan Paradise Orchestra y Caravan Palace.

El certamen se ha celebrado bajo la tutela de la Fundación de Lucha contra el Sida y Enfermedades Infecciosas y con la aprobación de los departamentos de Salud, Cultura e Interior de la Generalitat.