- El Iradier Arena es una de las sedes de la fase clasificatoria del concurso de rap improvisado USN World Summer Cup junto a escenarios de Almería, Murcia, Málaga, Gijón y A Coruña. Las semifinales tendrán lugar Barcelona, Madrid y Alicante, mientras que la final será en Valencia. En el caso de la capital alavesa, el encuentro con el público se va a producir hoy mismo, siendo Vitoria la segunda parada de la competición.

En principio, la cita tenía todo vendido desde que se sacaron las entradas a la venta, pero en los últimos días se han habilitado nuevos pases tras las decisiones sobre el aforo de eventos culturales adoptadas por el LABI. Es más, quedan huecos disponibles para un certamen que abrirá sus puertas a las 17.00 horas.

La competición seguirá un formato característico de tres fases con cuatro pases directos a la semifinal. Durante la primera parte, que es la que se está desarrollando ahora, 16 competidores, divididos en 4 grupos, están disputando batallas en formato liguilla, y de estas pasarán a la siguiente ronda los dos primeros de cada conjunto. Aún así, el covid está condicionando el certamen y alguno de los participantes internacionales no va a poder acudir.