- Hace ya siete años que Oihaneder comenzó a ofrecer documentales relacionados con la música dentro del ciclo Kortxeak & Krispetak. Desde hoy, vuelve a ofrecer tres películas y un concierto.

El ciclo tiene su primera parada esta tarde, en concreto a las 19.00 horas. El público se va a poder encontrar con The Rise of the Synths, del director Ivan Castell. Es un viaje en el tiempo a las raíces de una escena musical llamada Synthwave (también llamada outrun o retrowave): una mezcla entre la música electrónica moderna y la nostalgia de la cultura pop de los 80.

El 14 se proyectará el documental STIV, del director Danny Garcia. Cleveland, Nueva York, Londres y París son los ejes principales de este profundo repaso a la vida de Stiv Bators. Una semana después, el, será el turno de la película Searching for Sugar Man, seleccionada por los usuarios de las redes sociales de Oihaneder. Esta película sueca dirigida por el director Malik Bendjelloul cuenta la vida de Sixto Rodríguez. El 30 será el turno de la música en directo con el concierto que ofrecerá el dúo alavés Dupla.