- Las piscinas exteriores de Mendizorroza acogerán este viernes un concierto de verano como anticipo del Festival de Jazz de Gasteiz que comienza el próximo día 14, según explicó ayer el Ayuntamiento de Vitoria, organizador de este recital. La cita será a las 18.30 horas en el área de las piscinas recreativas Aquamendi, donde el dúo formado por la vocalista vitoriana Geraldine y el guitarrista de origen francés Ricardo Urrutia interpretará temas de su álbum Hó Bá Lá Lá, un proyecto musical que rinde homenaje al padre de la bossa nova, João Gilberto.

Las instalaciones deportivas municipales se suman de este modo “a las actividades previas al Festival de Jazz con un concierto en el que se apuesta por músicos locales y por ritmos especialmente pensados para un recinto como el de las piscinas de Mendizorroza”, según describieron desde el Consistorio de la capital alavesa.

El concierto será de carácter gratuito y abierto a las personas abonadas a las instalaciones deportivas municipales. “Se recomienda revisar la información en tiempo real del aforo del Complejo Deportivo de Mendizorroza antes de acudir a este evento”.

Esta cita será de uno de los aperitivos para un certamen que desde el 14 al 18 celebrará la cuadragésimo cuarta edición que no pudo llevarse a cabo el año pasado a causa de la pandemia. Un festival que volverá al Principal pero que también estrenará nueva sede, puesto que tanto al mediodía como a la tarde se darán conciertos en el Iradier.