- A lo largo de los últimos meses y en distintos ámbitos, la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa está poniendo en marcha diferentes propuestas de la mano de reconocidos nombres del territorio, poniendo el foco de atención de manera primordial en los jóvenes. Va a ser así también la próxima semana, en esta ocasión de la mano de la artista gasteiztarra Nerea Lekuona.

Bajo el nombre de Caligrafiando, los días 6, 7 y 8 se va a desarrollar, por la mañana, un taller de caligrafía artística para jóvenes, un campo en el que la creadora lleva trabajando desde hace tiempo, como se ha podido ver ya en diferentes exposiciones llevadas a cabo, por ejemplo, en Artium. Las jornadas están dirigidas de manera específica a personas entre 10 y 14 años. Eso sí, la pandemia obliga a reducir el aforo para poder asistir, lo que ha hecho que las plazas para esta propuesta ya estén agotadas.

Cabe recordar que la propia Lekuona ha estado los últimos meses desarrollando un proyecto con jóvenes escolares de Labastida dentro del programa Aprendiendo a través del arte del Guggenheim Bilbao, donde ahora se está exponiendo el resultado de esa labor. También en este caso, aunque no se trabajó de manera específica la caligrafía, la palabra escrita y sus formas tuvieron un papel específico.

De la mano de escritores como Patxi Zubizarreta o de artistas como Lekuona, desde primavera la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa está trabajando de manera específica con estas franjas de edad, una apuesta desde la cultura no ya por el futuro, que también, sino, sobre todo, por el presente.