- En poco más de un par de años, Nicki Nicole se ha convertido en un icono como referente femenina del trap y de la música latina en Argentina y otros países hispanohablantes, algo que piensa utilizar en pro de las demás: “Las que estamos ahora de actualidad tenemos que luchar por la visibilidad de otras mujeres en la música”, declara.

“Cuando yo llegué al género de la música freestyle, ya había artistas que se habían esforzado para que las que venían tuvieran su huequito en la industria y ahora es mi turno, el de seguir luchando por ello”, insiste esta firme defensora de los derechos de la mujer en la música antes de apostillar: “Nunca faltaron mujeres, sino gente que las vea”.

Fue en 2019 cuando Nicole Denise Cucco, más conocida como Nicki Nicole (Rosario, Argentina, 2000) dio el salto a la fama con su primer sencillo Wapo Traketero, que alcanzó el disco de oro en España y que arrasó en reproducciones y escuchas de YouTube y Spotify. Desde entonces, no ha parado de crecer.

Tras sesiones junto a Bizarrap, su productor musical, llegó su álbum de debut, Recuerdos (2019), en el que combina los géneros del trap, el soul, pop y el R&B. Ahora prepara su segundo disco, cuyas labores de producción continúa en España. “La idea es que salga en octubre; tenía que haber sido en agosto, pero por la covid decidimos retrasarlo”, concluye.