Toca cerrar el segundo mes de actividad cultural del Iradier Arena bajo la gestión de los promotores y agentes locales que participan de la asociación Kultura Bizia. Los guipuzcoanos Nøgen y los vizcaínos Sua van a ser los protagonistas de un cartel que dará paso a un mes de julio que viene cargado. De hecho, todavía se siguen sumando novedades. Ayer mismo, desde la plaza confirmaron que el domingo 25 estará entre sus paredes Izaro. De hecho, las entradas ya están a la venta para esta cita.

En lo que respecta a esta tarde, ya no quedan pases en una de las gradas, pero sí algunos huecos libres, no muchos, en el resto de zonas. Está previsto que a las 18.00 horas se abran las puertas y unos 30 minutos después empiece el primero de los dos conciertos. Frente al público se encontrarán Sua, que están retomando ahora su agenda de actuaciones mientras están preparando nuevos temas para el que será su próximo disco, un trabajo que tomará el relevo de Ordu Beltzak, álbum que se vio perjudicado por la llegada de la pandemia en marzo de 2020 tras hacerse realidad en 2019.

Junto a ellos estarán Nøgen, que regresan a Vitoria tras actuar el pasado mes de febrero en la sala Jimmy Jazz. La banda es de las que optó por publicar su más reciente referencia con el coronavirus uno de sus momentos de pleno apogeo, aunque eso no ha sido problema para la buena marcha de Under Alt. De hecho, el grupo ha ido colgando el cartel de completo en la casi totalidad de actuaciones que ha realizado para presentar los temas, confirmando así las buenas sensaciones que siempre genera este proyecto.

De esta forma, se dará paso a un mes de julio que cada vez tiene menos huecos libres. El próximo viernes, día 2, serán Tremenda Jauría y Tribade quienes pongan los primeros sonidos, para dar paso después a los conciertos de Korterraza (del 7 al 11), a una de las clasificatorias del USN World Summer Cup (10), a las actuaciones del Festival de Jazz de Vitoria (del 14 al 17), The Jayhawks (18), Derby Motoreta’s Burrito Kachimba (19), Lágrimas de Sangre (24), Iseo & Dodosound (30), y Urribeltz Metal Fest (31). Entre medio, ahora se ha unido Izaro, que regresará a la capital alavesa el 25 dentro de la gira de su último disco, Limones en invierno. Los pases están disponibles por 19 euros los individuales y 92 las mesas para cuatro personas.