- El municipio de Amurrio tiene por delante un intenso fin de semana, en cuanto a oferta cultural se refiere. De hecho, a las ocho de esta tarde se inaugurará en el parque Juan Urrutia el programa de cine de verano, con la cinta Frozen II, en una cita con el séptimo arte, de acceso gratuito, que se desarrollará cada jueves hasta el próximo mes de septiembre.

La que sí tiene un precio de entrada (3 euros) es la actuación de fin de curso que ofrecerá, a las 19.00 horas del sábado y en Amurrio Antzokia, la Escuela Municipal de Danza, que cuenta con la dirección artística del coreógrafo y bailarín profesional Jon Ugarriza. Será el momento en el que los diferentes grupos podrán demostrar todo lo aprendido en el escenario, antes de retornar a los ensayos el próximo curso. Para éste ya se ha abierto el plazo de matriculación, que puede formalizarse en el Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento, tanto de forma presencial como online.

De igual forma, mañana continuará en el céntrico parque Juan Urrutia el programa Udako kultur tantak que, esta semana, llega con dos propuestas musicales. Por un lado, un recital a cargo de los combos de la Escuela Municipal de Música (19.00 horas), al que le seguirán los actos correspondientes a la aplazada noche de San Juan, es decir, animación musical con el Otxote Ugarte (21.30 horas) y un aquelarre de la mano de la asociación feminista Otsemeak (22.30 horas). Asimismo, para las 12.30 horas del domingo hay previsto un concierto de folk con el grupo de whistles de la misma escuela, que estará acompañado de la formación Cloverwind.

De cara a julio, este programa contempla en el mismo enclave verde una actuación de blues rock con Lomoken Hoboken (día 2); un concierto con Guillermo Trujillano y Los Otros (9) y otro con la formación de reggae Gwa Ya (16); la obra de teatro 2.984, El programa (17); y varios conciertos como el de pop acústico que ofrecerá Keu Agirretxea (23), el de rap y rock que acercarán 4 Bancos (29), o el de rock que traerá Eriz & Lainopilak (30). La agenda la cerrará, de momento, el día 31 el espectáculo Les tambours de feu de la compañía Deabru Beltzak.