- Con un pie en Gasteiz y, desde hace ya unos años, otro en Álava, Korterraza vive los veranos llenando de cortometrajes cada rincón del territorio. La aparición de la pandemia en marzo de 2020 complicó y mucho la edición del año pasado, aunque el certamen fue pionero a la hora de implementar protocolos de actuación. Con esa experiencia, 2021 pide paso y en lo que respecta a la provincia, esto se traduce en un cartel que se va a desplegar por 37 localidades, donde se harán 45 proyecciones.

Como es habitual, el festival ofrecer a los distintos ayuntamientos diferentes propuestas y cada uno selecciona en base a sus respectivos intereses, desde la sección dedicada solo a la comedia o la que se centra en la sección oficial del festival. En total, son 46 los títulos que sirven para conformar este abanico, contando con una presencia importante de la cinematografía alavesa con producciones como La colcha y la madre de David P. Sañudo, Caníbales de Mikel Bustamante, Oculto de Imanol Ortiz López, El carné de Xabi Vitoria, Dar-Dar de Paul Urkijo Alijo, El comité de Pablo Pinedo, y Quebrantos de María Elorza y Koldo Almandoz.

En concreto, el certamen va a llegar desde principios de julio hasta el inicio de septiembre a Armiñón, Agurain, Santuario de Oro, Manzanos, Alegría-Dulantzi, Aramaio, Okondo, Pobes, Nanclares, Bergüenda, Araia, Ondategi, Llanteno, Estavillo, Valle Salado, Artziniega, Maestu, Zurbano, Peñacerrada, Ocio, Izarra, Labastida, Langarika, Etura, Berantevilla, Zuhatzu-Kuartango, Elburgo, Gebara, Narbaiza, Salcedo, Portilla, Bernedo, Ribaguda, Espejo, San Román de San Millán, Erentxun y Laudio.