Va a ser este sábado cuando Nøgen y Sua pongan el broche al primer mes completo que ha vivido la programación del Iradier Arena desde su puesta en marcha. Por delante espera un julio que ya tiene su agenda casi al completo y anunciada, un mes que va a estar marcado por el Festival de Jazz, Korterraza y citas especiales como el concierto de The Jayhawks. Pero el ritmo no se detiene y el espacio gestionado durante estos meses por la asociación Kultura Bizia sigue sumando alicientes de cara al público, en este caso con la mirada puesta en agosto.

De hecho, en el primer día de ese mes estarán en la plaza los componentes de Zoo. La banda valenciana volverá a la capital alavesa para presentar los temas de su último disco, Llepolies. Será en una actuación que ya tiene sus entradas a la venta por 20 euros el pase individual y 80 los tickets para cuatro personas en las mesas de la pista.

Como ya anunció este periódico, el 4 de agosto será el turno del cuarteto gasteiztarra Segismundo Toxicómano. Aunque habrá muchas más novedades con respecto al mismo mes, la última incorporación a estos dos conciertos es la de Los Chikos del Maíz, que estarán en la capital alavesa el 21 de agosto.

La formación, que hace nada llevó a cabo una acción solidaria con la plantilla de Tubacex, empezaron la semana pasada la gira de presentación de David Simon, un tour que, de momento, solo tiene una fecha confirmada en Euskal Herria, la que se producirá en Vitoria. Las entradas ya están disponibles por los mismos precios que Zoo.