- Ara Malikian volverá al Buesa Arena el próximo 12 de noviembre. Lo hará para tomar parte en la primera edición del Gasteiz Musik Fest, que sigue dando forma al cartel que empezará a desarrollar en agosto en la habitual casa del Baskonia y que, por ahora, tiene fechas también cerradas para septiembre y noviembre.

Este miércoles se pondrán a la venta las entradas para esta cita del 12 de noviembre, que se producirá en el marco de la gira Le Petit Garage. Habrá pases disponibles por entre 40 y 82 euros, según informan desde la promotora Nervion Flyn Producciones, responsable de este nuevo certamen, que por ahora ya cuenta con las actuaciones confirmadas de Hija de la Luna (Homenaje a Mecano) el 6 de agosto, Izal el 4 de septiembre, Brothers in Band (tributo a Dire Straits) el 11 de septiembre, El Kanka el 12 de septiembre y Aitana el 13 de noviembre. Todas las citas serán en el Buesa, con aforos reducidos y siguiendo, por supuesto, las directrices establecidas en torno a la pandemia.

En el caso de Malikian, su vuelta al pabellón se producirá a las 21.00 horas, “momento en el cual podremos disfrutar de uno de los shows más potentes de uno de los artistas internacionales más importantes del mundo”, como recuerdan desde la promotora. “Desde los recintos más grandes y espectaculares de todo el mundo, hasta los teatros de corte íntimo y personal, Ara y su violín son capaces de llenar cada rincón de sensaciones y emociones únicas. Son estos últimos espacios los que, por sus dimensiones, crean un ambiente más acogedor, con encanto y nostalgia. Un ambiente diferente que se traslada también a la música, eterna conductora de sentimientos y sensaciones al público. Ara Malikian al violín e Ivan Melón Lewis al piano, serán los encargados de recorrer las diferentes canciones del nuevo disco desde un punto de vista más clásico”, comentan desde la promotora.

Disponibles. Esta semana, en este caso de la mano de la promotora Get In, arranca el nuevo programa Buesako Gauak, que a lo largo del verano va a ofrecer un amplio cartel de actuaciones, dominado por la música y el humor. Eso sí, el ciclo, tras las últimas decisiones adoptadas por el Gobierno Vasco con respecto a la pandemia, va a ampliar el aforo que tenía previsto en un principio para todas las citas, por lo que desde ya están disponibles más entradas para poder asistir a cada una de las propuestas anunciadas. Martita de Graná será quien ponga en marcha el programa este jueves.