- Ni el calendario ni la pandemia acompañan mucho en este 2021 a la celebración del Día Europeo de la Música, que de manera oficial tendrá lugar, como cada año, el lunes 21. Eso hace que muchos de los actos que se van a poder llevar a cabo incluso a pesar del covid-19 tengan lugar en las jornadas previas. Sucede así este sábado en The Garage, donde el Festival de Jazz de Gasteiz ha organizado un concierto especial con la presencia del guitarrista Sean Clapis.

La actuación tendrá lugar a partir de las 13.00 horas, contando también con la presencia sobre las tablas de Dani Juárez (saxo), Dario Guibert (contrabajo) y Naima Acuña (batería). Será la oportunidad de conocer en directo los temas de The Abbey Road Session, otro de esos discos que salió justo antes de la aparición de la pandemia (en febrero de 2020) y que cuyo camino se ha visto perjudicado por ella. Las entradas están a la venta por diferentes precios, dependiendo de si se opta por tickets sueltos o por mesas para 2, 3 y 4 personas.

En este sentido, cabe recordar que el Festival de Jazz abre desde mañana su taquilla de cara a la cuadragésimo cuarta edición que se vivirá entre el 14 y el 18 de julio. Los abonos se podrán conseguir desde este miércoles en www.jazzvitoria.com. El pase general para los ocho conciertos de tarde en el Iradier Arena sale a la venta por 85 euros cada uno. En cuanto al Principal, el abono para las cinco actuaciones cuesta 55 euros.

Además, a partir de las 10.00 horas del sábado 26 se pondrán a la venta las entradas sueltas para cada concierto. Tanto para las sesiones de mañana y tarde del Iradier Arena como del Teatro Principal, al precio de 5 euros para las matinales de la plaza, 30 euros para las sesiones de tarde y 15, para las actuaciones del teatro.