- La actriz Naya Rivera quería relanzar su carrera en el mundo de la música antes de su muerte en un lago al norte de Los Ángeles el pasado verano. La artista, de origen puertorriqueño y popular por la serie Glee, tenía planeado un viaje a Nashville para grabar varias canciones que llevaba escribiendo desde hacía tiempo, contó su padre, George Rivera, en una entrevista con la revista People. “Estaba deseando empezar a grabar música otra vez. Nuestra relación se basaba en la música”, aseguró.

Rivera falleció en julio en un lago de Ventura (California), a unos pocos kilómetros del condado de Los Ángeles. Tras una búsqueda de seis días, las autoridades identificaron su cuerpo en el agua. La actriz, de 33 años, había alquilado un bote de recreo con su hijo de 4 años a primera hora de la tarde pero, cuando ninguno de los dos regresó, un segundo barco localizó al menor solo y dormido sobre la embarcación con un chaleco salvavidas. “Adoraba ser madre y se notaba la satisfacción que Josey (su hijo) trajo. Eran buenos tiempos para ella”, recordó su padre. Según las investigaciones, no hubo indicios de “un acto criminal o suicidio”, por lo que la hipótesis principal continúa siendo un accidente.

Según George Rivera, la artista había escrito varias canciones e iba a asociarse con una banda para relanzar su carrera tras su experiencia en Glee, que se convirtió en un fenómeno mundial durante su emisión entre 2009 y 2015. Los creadores del formato lamentaron la muerte de su compañera. “Naya no era del reparto habitual cuando la elegimos. No tenía más que unas pocas líneas en el primer episodio. Pero no nos llevó más de uno o dos para darnos cuenta de que habíamos encontrado a una de las estrellas más especiales y con más talento con las que alguna vez tendríamos el placer de trabajar”, afirmaron Ryan Murphy, Ian Brennan y Brad Falchuk.