- Cuatro propone desde esta noche sugerentes planes de viaje con el estreno de la cuarta temporada de Viajeros Cuatro, que redescubrirá los atractivos naturales, artísticos y gastronómicos de seis provincias y tres islas del Estado y de la ruta histórica más antigua de Europa.

La isla de Mallorca inaugura la ruta con la que el formato producido en colaboración con Producciones Mandarina apuesta de nuevo por relanzar el sector turístico español. La naturaleza salvaje del Roque de los Muchachos, el punto más alto de la isla de La Palma; el impresionante Cabo de Gata en Almería; el paisaje desértico de las Bardenas Reales y la Selva de Irati en Navarra; la costa tropical granadina y algunos de los secretos y curiosidades que aguardan al peregrino en el Camino de Santiago en el actual Año Jacobeo son algunos lugares que descubrirá a lo largo de esta temporada el equipo de viajeros del programa, que ha sumado a sus filas a tres nuevos reporteros -Pablo de Miguel (En el punto de mira, Como sapiens), Estefanía Masó (En el punto de mira y A las puertas del infierno) y Rafa Rodrigo (Madrid Directo, Andalucía Directo)- junto a Marina Romero, Luis Calero y Mónica Domínguez.

Mónica Domínguez abrirá la ruta de Viajeros Cuatro recorriendo la isla de Mallorca con el cantante Ricky Merino, el youtuber Miquel Montoro y el empresario Carlos Seguí entre sus anfitriones.

Nacido en Palma de Mallorca, Ricky Merino acompañará al equipo hasta el Castillo de Bellver y el auditorio de la ciudad, el lugar en el que inició su andadura musical con un casting que cambió el rumbo de su vida. Además, visitarán las playas de Alcudia y el espectacular Cabo Formentor y sus cristalinas aguas. El espacio también paseará por la capital con la joven influencer Marta Simonet, que mostrará la Catedral-Basílica de Santa María en un recorrido por el casco antiguo, antes de conocer parte de la gastronomía mallorquina. También en Palma, la artista Pepa Charro, conocida como La Terremoto de Alcorcón, abrirá las puertas del bar que regenta junto a su pareja y propondrá una visita al hipódromo para presenciar una carrera de sulkys, carros tirados por caballos.

Y de la ciudad, Viajeros Cuatro se trasladará al campo para visitar al joven youtuber Miquel Montoro, que presentará a su mejor amigo, un burro al que llama Menut, y mostrará cómo se maneja con el tractor labrando la tierra. Además, podrá degustar el famoso plato de pilotes elaborado por su madre y con el que se dio a conocer en las redes sociales.

Con el cantante Jaime Anglada, que forma dúo musical con Carolina Cerezuela, el programa recorrerá la Sierra de Tramontana, donde visitará los pueblos de Valldemossa y Deià, subirá al tren turístico de principios del siglo XX que une Palma con Sóller y visitará el hotel donde se alojaba Lady Di cuando visitaba la isla. El empresario Carlos Seguí mostrará Mallorca desde el mar. A bordo de su barco, se divisarán algunos de los pueblos más populares, como Magaluf o San Telmo. Además, revelará su rincón secreto favorito, la cueva del pirata, y desembarcará en la Isla Dragonera, un enclave natural único y casi virgen.

Por último, el equipo descubrirá el cerdo negro mallorquín y la Ermita de Sant Honorat de la mano del chef Andreu Genestra, cuyo restaurante ha sido galardonado con una estrella en la Guía Michelin y con dos soles en la Guía Repsol, y pasará un día a la alemana en Andratx junto al arquitecto Andreas Elstner.