- A las 18.00 horas de hoy en el parque Juan Urrutia llegará el espectáculo musical con instrumentos reciclados Matraka ma non tropo de la compañía Trakamatraka. Un atractivo proyecto donde se crearán y transformarán los objetos que esta sociedad desecha para convertirlos en algo tan maravilloso como son los instrumentos musicales, fusionando así la música con el reciclaje, la creatividad y la imaginación, la diversidad musical y el respeto al medio ambiente.

Este concierto, apto para personas a partir de ocho años y con una duración de 45 minutos, se enmarca en la agenda de junio del programa Udako kultur tantak, con el que el Ayuntamiento pretende dar una alternativa de ocio estival, al no poderse llevar a cabo las fiestas patronales y de los barrios, a consecuencia de la pandemia. En ella figuran, asimismo, un concierto de pop experimental con María Rivero eta Tribu Banda (20.00 horas de viernes 18); el teatro de calle Baldin bada de Shakti Olaizola (20.00 horas del sábado 19); un recital a cargo de los combos de la Escuela Municipal de Música (19.00 horas de viernes 25); y un concierto de folk con el grupo de whistle de la misma escuela, que estará acompañado de la formación Cloverwind (12.30 horas del domingo 27). Mientras que en julio hay programado concierto de txistularis (día 1, en Villa Fe); actuación de blues rock con Lomoken Hoboken (día 2); concierto con Guillermo Trujillano y los otros (día 9), así como con la formación de reggae Gwa Ya (día 16); la obra de teatro 2.984, El programa (día 17); y varios conciertos como el de pop acústico que ofrecerá Keu Agirretxea (día 23), el de rap y rock que acercarán 4 Bancos (día 29), o el de rock que traerá Eriz & Lainopilak (día 30). La agenda, de momento, la cerrará el 31 de julio el espectáculo Les tambours de feu de Deabru Beltzak.

Todas las actividades programadas se desarrollarán respetando en todo momento las medidas y recomendaciones fijadas por las autoridades sanitarias. Para el cumplimiento de los espectáculos seguros, todas las actividades contarán con un aforo predeterminado y el público asistente deberá estar sentado. Además, a la entrada del recinto será obligatorio el uso de la mascarilla para las personas mayores de 6 años y se llevará a cabo el protocolo de medidas higiénico-sanitarias como el lavado de manos.