- Las niñas que soñaban con ser vista es la tercera novela de Pablo Rivero, el actor que interpreta a Toni Alcántara en la serie Cuéntame cómo pasó y que confiesa disfrutar de la independencia que le da escribir. “Me siento más libre como escritor que como actor”, afirma en una entrevista a Efe.

El actor compagina los rodajes con la escritura. "Con la edad he aprendido a optimizar el tiempo y uno de los requisitos por los que yo disfruto mucho de Cuéntame es porque me permite organizarme y tener tiempo para escribir", cuenta sobre la serie que le dio fama.

Desde pequeño han ido de la mano sus dos facetas pero como escritor él decide mientras que como actor "quien manda es el director". "Escribiendo no me siento tan juzgado, hago esto para disfrutar" reconoce.

A la pregunta de si ha influido su papel de actor a la hora de publicar un libro cree que algunas veces es una baza que va a su favor y otras en contra. "La gente al final se crea una imagen de ti, llevo haciendo un personaje 20 años".

La publicación, con la que ha encontrado su "propio estilo literario”, dice, ya va por su segunda edición. Aborda el género de la novela negra para hablar de los peligros de las redes sociales, donde un asesino en serie escoge a sus víctimas entre niñas que sueñan con convertirse en influencers.

Cuenta la historia de Laura García Hernández, una joven de 14 años que aparece asesinada. "Esa niña que aparece descuartizada representa a muchas niñas y muchas mujeres. La fragilidad de las mujeres, lo poco que contáis, que al final es una más y no debería ser una más", remarca.

Aunque confiesa ser muy miedoso, al autor le fascina el terror y la psicología, "investigar sobre qué lleva al ser humano a hacer cosas terribles”. Sus personajes, como la portada del libro, "son niñas, mujeres rotas, cuando tú eres un adolescente no te puedes imaginar la maldad de alguien", lamenta.

El libro está basado en crímenes reales de los noventa sobre los que ha investigado. "La realidad supera la ficción, reconoce.