La programación del Iradier Arena sigue sumando propuestas, también con la mirada puesta en lo más pequeños. Ayer, de hecho se pusieron a la venta las entradas para las actuaciones que el domingo 20 ofrecerá Tutik Clowns (Gari, Montxo eta Joselontxo), al mediodía en castellano y la tarde en euskera. Pero la agenda no para y tanto hoy como mañana, la plaza se enfrenta a su reto más importante hasta la fecha: los tres conciertos seguidos de The Baboon Show, dos de ellos ya con el cartel de completo puesto en la taquilla.

Es más, es que los 1.200 pases (600 en cada actuación) previstos para mañana volaron casi nada más ponerse a la venta. El primer concierto anunciado, el de la tarde, se agotó en muy pocas horas. Se anunció por tanto un segundo recital al mediodía y no costó ni un día que también se llenase todo. Así que la asociación Kultura Bizia y la banda decidieron apostar por hacer otra actuación, la de esta tarde. Las puertas se abrirán a las 19.00 horas y está previsto que 30 minutos después empiece la música. En la pista y en la grada 1 no queda ni una sola butaca libre. En la 2, quedan menos de cien tickets.

El grupo sueco llegó ayer a Vitoria. De hecho, en sus redes sociales lleva tiempo mostrando sus ganas de actuar en la capital alavesa, más que nada porque hace año y medio, como ha recordado la propia banda, que no ofrece un concierto. Y eso para un grupo que es carne de directo al 100% es mucho decir.

Es verdad que la actuación se producirá siguiendo todas las medidas de seguridad e higiene, y a más de uno se le va a hacer complicado seguir a la banda sin poder levantarse. Ya han mostrado en Gasteiz que son pura energía sobre las tablas, músicos de los que no saben estarse quietos. Pero la pandemia obliga, así que hay que amoldarse para así poder seguir disfrutando. "Estamos ansiosos" decían hace unos días sus integrantes, que incluso han publicado un vídeo especial para animar su regreso a los escenarios. No hay duda de que estas tres citas en el Iradier van a estar llenas de emociones y alicientes.