A punto de volver a los escenarios después de casi dos años sin grandes conciertos, Álvaro Soler regresa con "muchas ganas" y con la intención de ser más acústico e íntimo con la gente. "Me apetece más esa conexión y creo que hace falta", cuenta en una entrevista con Efe.

Su primer gran concierto con público, tras no haber dado ninguno desde 2019 debido a las restricciones por la pandemia y al descanso que se tomó en 2020 para vivir experiencias e inspirarse, será el 25 de junio en Barcelona. "Estoy muriéndome de ganas", comenta desde su casa en Berlín.

Para el cantante y compositor hispano-alemán, "hace falta" volver a experimentar las sensaciones de los conciertos y recuperar una alegría que, como señala, ha estado menos presente con motivo del coronavirus.

Con la vista puesta en los conciertos del verano y la gira de su nuevo disco "Magia", que comenzará en marzo de 2022, Soler (Barcelona, 1991) espera que la gente tenga ganas de pasarlo bien y de volver a estar con ellos, compartir de nuevo la música, las sensaciones y los sentimientos.

Conciertos y canciones "diferentes" por la pandemia

Según el artista, sus próximos conciertos van a ser "diferentes". Indica que la pandemia ha cambiado la manera de hacer música, por lo que sería "incluso extraño" tocar las mismas versiones que hacían dos años atrás.

"Ahora creo que todo va mucho más por los sentimientos. Es como que estamos todos mucho más a flor de piel en cuanto a las sensaciones, lo que estamos observando y lo que sentimos en todo nuestro entorno", dice a Efe en una entrevista en línea.

Soler afirma que hay muchas canciones que, como consecuencia de la crisis de la covid-19, han cambiado de sensación. Y también, que ahora la conexión con la gente es diferente.

Cuenta que, por eso, aunque tocará algunos temas muy parecidos a como lo ha hecho siempre -porque, según considera, es como funcionan mejor- en su concierto de Barcelona su lista de canciones va a ser "muy distinta".

"Lo siento de esta manera ahora mismo y creo que es la manera de la que tiene que ser. Me estoy dejando guiar por un montón de sensaciones que tengo que no sé explicar del todo, pero siento que tiene que ser así y, bueno, es una buena sensación, así que esperemos que vaya bien", añade.

Ilusionado con el nuevo álbum

Guiado por esas sensaciones, el barcelonés estrenará el 9 de julio el disco más "versátil" e "íntimo" que ha publicado hasta ahora: "Magia".

Explica que es un álbum que ha podido hacer con más tiempo que anteriores ocasiones y que representa el equilibrio entre lo negativo y lo positivo de la vida.

El álbum de Soler incluye canciones que quería sacar desde hacía tiempo y otras que ha compuesto en los últimos dos años. Hay algunas en francés, en inglés, otras más instrumentales, "incluso un poco más soñadoras" y con aires flamencos.

"Hay un poco de todo porque al final la música me inspira de todas partes. No tengo una fuente única y me encanta mezclar estilos dentro de un álbum", indica.

"Es como un álbum evolutivo que encaja perfectamente en este momento y que me representa perfectamente", asegura.

Canciones con tonos diferentes y esperanza

Los dos temas que ya se han estrenado son "Magia" y "Si te vas", una canción que tiene un tono diferente a los otros sencillos del artista y habla de los altibajos de una relación.

Detalla que en el álbum habrá más canciones con una energía distinta a la que acostumbran sus singles, algo que le parece bueno. "Hay que sorprender, hay que crear esa magia", declara el músico.

Para Soler, la "magia" se encuentra en las pequeñas cosas. Explica que para él se encuentra en los sitios más inesperados y que, a veces, no están escondidos.

"A veces simplemente hay que tener los ojos abiertos para encontrar esa magia. Y muchas veces los tenemos cerrados porque nos estamos ocupando con problemas mayores que nos impiden ver la magia pequeña, y esa es la realmente buena, la que te da esa sensación de alegría que luego al final de ayudan a seguir adelante", concluye.