- Kate Winslet exigió que su cara no tuviese ningún retoque en el cartel promocional de la serie de HBO Mare of Easttown, a pesar de la resistencia del equipo de publicidad. "Ellos me decían no puedes y yo les respondía gente, sé cuantas arrugas tienen mis ojos, por favor ponedlas de nuevo", aseguró la actriz en una entrevista con el diario The New York Times horas antes de que se emitiera el final de la miniserie el pasado domingo. Winslet explicó que devolvió el cartel al departamento gráfico en dos ocasiones hasta que se aseguró de que su rostro no estaba retocado en exceso.

Durante el rodaje también impidió que el director Craig Zobel modificara por ordenador el cuerpo de la actriz en una escena sexual. Al parecer, en el visionado de las escenas observaron que asomaba un poco de tripa y el cineasta prometió que "mejorarían" la imagen. "Ni se te ocurra", fue la respuesta de Winslet. La actriz, que ha cosechado excelentes críticas y se postula como favorita para la próxima temporada de premios, explicó al periódico que, para ajustarse lo más posible a la realidad del personaje, pidió al equipo de iluminación que consiguiera que su rostro "no se viera bien" en cámara. "Supongo que por eso la gente ha conectado con este personaje de la manera en que lo ha hecho. Porque claramente no hay filtros", razonó Winslet tras recordar que tiene cuarenta y seis años. "Es una mujer imperfecta y en pleno funcionamiento, con un cuerpo y un rostro propios de su edad, su vida y el lugar del que viene", añadió.

La ganadora del Oscar a la mejor actriz por The Reader (El lector) (2008) es la protagonista de esta miniserie acerca de una detective que trata de resolver el caso de una niña desaparecida desde hace más de un año mientras intenta lidiar con sus problemas familiares y sentimentales en un pequeño pueblo en donde todos se conocen, ubicado en una zona rural de Pensilvania. Mare of Easttown ha logrado excelentes críticas y su final se ha convertido en la emisión más vista de la plataforma HBO Max en su año de existencia.

Kate Winslet aseguró antes del estreno que abordó este proyecto "aterrorizada, emocionada y entusiasmada. Nunca había leído antes un personaje como Mare. Pero, al mismo tiempo, sentí una conexión no solo con quien era sino con el mundo en el que vivía", explicó. Winslet, que en Mare of Easttown figura además como productora ejecutiva, destacó que su personaje no se puede entender sin los robustos lazos que la unen a su comunidad. "Ese compromiso con la gente a la que ama es abrumador para ella hasta el punto que la lleva a tomar algunas decisiones que tienen consecuencias devastadoras". La actriz recordó que no era su primera experiencia con HBO, ya que con esta cadena colaboró hace años en la serie limitada Mildred Pierce (2011).

También subrayó "el corazón" y "la verdad" que sostienen la trama de Mare of Easttown y explicó que esta serie le exigió un gran esfuerzo profesional y personal. "Este proyecto llegó en un momento de mi vida en el que estaba realmente hambrienta de involucrarme en algo que supiera que me iba a consumir tanto como al final pasó con esta serie", describió. Mare of Easttown, que tiene siete episodios, cuenta también en su elenco con Julianne Nicholson, Jean Smart, Guy Pearce, David Denman, Angourie Rice y Evan Peters, entre otros.