- La Escuela Artística Municipal Juan de Aranoa de Amurrio celebrará este domingo el final del curso académico 2020-2021 con una exposición. De esta forma se retoma esta actividad, interrumpida el pasado año por la situación de alarma sanitaria, que refleja el fruto del trabajo diario en dicha escuela.

A partir de las 11.00 y hasta las 14.00 horas se podrá disfrutar de la muestra de los trabajos realizados por el alumnado de los talleres de artesanía y pintura. Se trata de obras de arte de modalidades como pintura, cerámica y talla artística de madera que se mostrarán en la plaza San Antón. Debido a la pandemia, se tomarán las medidas oportunas para garantizar la máxima seguridad. Se señalizará un recorrido de entrada y de salida de la exposición que se deberá respetar en todo momento.

A esta muestra le tomará el relevo, ya el martes 1 de junio y, hasta el día 13, en La Casona, otra exposición pictórica, esta vez en solitario, de la pintora local Jasone Picaza Iturritza. Se trata de una veintena de cuadros en los que el protagonista principal es este municipio y otros lugares de Ayala. La artista comenzó a pintar al óleo con 20 años en los cursos que se impartían a mujeres en su pueblo natal, la vecina ciudad de Orduña. Fue a raíz del confinamiento cuando retomó este camino que le ayuda a evadirse. Su trabajo pictórico está centrado en la acuarela.