- Amazon confirmó ayer la compra del histórico estudio de cine Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), una de sus apuestas más ambiciosas y con la que busca fortalecerse en un sector del entretenimiento cada vez más concentrado. Amazon ha adquirido por 8.450 millones la compañía del icónico león de Hollywood, cuyo vasto catálogo de 4.000 películas y 17.000 series de televisión “complementa” su división de Amazon Studios, centrada en contenidos para la pequeña pantalla.

Es la segunda mayor transacción de la historia del gigante del comercio electrónico y llega apenas una semana después de conocerse la fusión de WarnerMedia -propiedad de AT&T- y Discovery, que dará lugar a una potencial nueva rival para las otras líderes del streaming, Netflix y Disney, y a una guerra de contenidos, según los expertos. “El valor financiero real tras este acuerdo es el tesoro escondido de propiedad intelectual en el gran catálogo que planeamos reimaginar y desarrollar junto con el talentoso equipo de MGM”, destacó Mike Hopkins, vicepresidente sénior de Prime Video y Amazon Studios.

Amazon “ayudará a preservar el legado y catálogo de películas” de MGM, hogar de clásicos de la época dorada como Lo que el viento se llevó y El mago de Oz pero sobre todo las franquicias de Bond, que algunos analistas señalan como uno de los activos de mayor peso para que fraguara la operación. La tecnológica de Bezos se hace también con éxitos televisivos como El cuento de la criada, Fargo y Vikingos, que incorpora a su propia oferta.