- Ante la imposibilidad de llevar a cabo una nueva edición del Cosmic Fest tal y como estaba planteado tras la aparición del covid, el certamen de la capital alavesa se ha reconvertido. No queda otra que adaptarse puesto que la alternativa solo pasa por parar, algo que no se contempla. Así que, por lo menos mientras dure esta situación, se ha optado por mantener en pie la filosofía de la propuesta organizando una serie de carteles especiales bajo la denominación de Cosmic Sessions, siempre con la sala Jimmy Jazz como punto de referencia.

Hoy se producirá la segunda cita del programa planteado por Cosmic Tentacles. Las puertas del espacio de la calle Coronación se abrirán a las 18.30 horas, comenzando las actuaciones 30 minutos después. Los primeros en hacer acto de presencia serán Ummo. El trío de horror core madrileño acude a la capital alavesa tras publicarse El caso Ummo. Aunque la formación lleva ya unos años haciendo camino, este disco es el primero que editan, un álbum del que en los últimos meses se ha ido lanzando algún single, aunque, en su conjunto, está disponible desde esta misma semana.

Tras ellos, el relevo lo tomará el cuarteto Adrift, también llegado desde Madrid. Grupo de referencia dentro de la escena estatal, llegan a Gasteiz tras haber dado a conocer dos nuevos temas dentro del disco colectivo Grados. Minutos. Segundos, publicado por Spinda Records. Imposibles de etiquetar, ellos pondrán el broche a un cartel para el que no quedan entradas.