- El pasado domingo 16 de mayo se tenía que haber producido una nueva cita del ciclo de música de cámara del Jesús Guridi. Sin embargo, el recital que iban a protagonizar la arpista Marion Desjaques y el flautista Alberto Itoiz se tuvo que suspender en el último momento a causa del covid. El intérprete es parte de la Banda Municipal de Música de Vitoria, que se tuvo que confinar ante la aparición de dos positivos.

Con la esperanza de que nada más vuelva a impedir el concierto, el ciclo impulsado con la colaboración de la Red de Teatros se ha trasladado al 13 de junio, manteniendo el horario de mediodía y el programa que los dos músicos habían diseñado, centrado en la música francesa de mitad del siglo XIX.

De esta forma, antes de tomarse un pequeño respiro vacacional, la décima edición del programa contará con dos propuestas en junio, ya que, como cabe recordar, al domingo siguiente (el día 20) será el momento para que el contrabajista gasteiztarra Ander Perrino regrese desde Alemania y actúe ante el público de su ciudad junto al violinista Rodrigo Bauzá.