- Algunos de los proyectos más emblemáticos de Rafael Moneo, como la Torre Puig de Barcelona, la ampliación del Museo del Prado de Madrid o el Archivo del Reino de Navarra, han viajado a la XVII Bienal de Arquitectura de Venecia para que puedan ser admirados por el público internacional.

Se trata de una exposición, ubicada en el Pabellón del Libro de los Jardines venecianos, que representa el homenaje que los organizadores de este certamen han querido rendir al arquitecto español, que hoy recibirá el León de Oro a la carrera en una ceremonia con un grupo muy reducido de personas, por la pandemia del coronavirus.

La muestra incluye unas cuarenta fotografías en blanco y negro de algunas de sus obras, y cuatro maquetas de madera, entre ellas del Auditorio Kursaal de San Sebastián y del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida.

La Bienal de Arquitectura de Venecia, que abrirá sus puertas al público del 22 de mayo y hasta el 21 de noviembre, destaca en la exposición que Moneo es “uno de los arquitectos más transformadores de su generación”.