Al final, será en el Iradier Arena. Korterraza vuelve a cambiar de sede y deja el parque del Norte para sumarse a la programación que la asociación Kultura Bizia está desarrollando en el coso. Un traslado que viene con más novedades en su cartel musical, puesto que el certamen de cortometrajes al aire libre (aunque en la plaza, eso no será posible) contará con Willis Drummond y A Contra Blues en un cartel de conciertos en el que ya figuran Corizonas y Freedonia.

El certamen, que ha cambiado también un tanto sus fechas, se celebrará en el Iradier el 7, 8, 9 y 11 de julio. "La idea inicial era celebrar el festival en el frontón francés del parque del Norte, como en la exitosa edición de 2020. Sin embargo, la iniciativa lanzada por Kultura Bizia en el Iradier Arena aporta seguridad en un complicado año, en el que sigue habiendo mucha incertidumbre", explican desde Kultura Kalean!. Junto a la propuesta en el coso, el festival celebrará otras dos sesiones de cortometrajes (Korterraza Sensibiliza y Korterraza Txiki) durante el mes de agosto en Artium y en la plaza Zumaia.

En el apartado de los cortos, hoy se cierra el plazo de inscripciones. Desde el pasado 26 de febrero, fecha en la que se abrió la convocatoria, el certamen ha recibido cerca de 1.000 trabajos. De entre ellos, Kultura Kalean! seleccionará las alrededor de 50 obras que el público disfrutará en Vitoria y en Álava.

En el apartado musical, "estamos muy contentos con el cartel de este año", apunta Xabi Vitoria, de Kultura Kalean!. "El público va a disfrutar con cuatro grupos de gran nivel que prometen grandes actuaciones. Estamos tratando de cerrar alguna actuación más, pero este año, con la situación en la que nos encontramos, está siendo muy complicado cuadrar los números", continúa el codirector del certamen. La próxima semana se pondrán a la venta el bono para asistir a los conciertos.