Películas y cortos como Ane, Baby, Ilargi Guztiak, Akelarre, Vitoria, 3 de marzo, El extraordinario viaje de Lucius Dumb, Dar-Dar y Moda, entre otros títulos, tienen un nombre en común, el de Katixa de Silva. En diferentes labores relacionadas con la producción audiovisual, su firma es esencial aunque su trabajo, como pasa con otras profesiones imprescindibles para poner en pie cualquier proyecto, pueda parecer invisible para el público. Con la intención de romper ese muro, el martes 25 ofrece una charla en Vital Fundazioa Kulturunea.

De la mano de la Asociación de Productores Audiovisuales Independientes de Álava Apika, que cuenta con la colaboración de Diputación y Fundación Vital, la cita se producirá a partir de las 19.00 horas, siendo el acceso gratuito, aunque no hay que perder de vista la limitación de aforo a causa del covid. Además, también por la pandemia, cabe recordar que estas conferencias se están transmitiendo en streaming a través de la web de la agrupación alavesa.

Bajo el título La jefatura de producción en un película, De Silva hablará sobre cómo se organiza un rodaje, los trabajos del departamento de producción, la logística de las localizaciones y del rodaje así como los recursos humanos, materiales y logísticos para poder llevar a cabo un filme.