- Sin perder de vista la pandemia y siguiendo la experiencia del año pasado, aunque se introduzcan variaciones en los protocolos ya que la situación sanitaria no es la misma que hace doce meses, Gasteiz contará con una programación cultural al aire libre este verano, tal y como anunció ayer la concejal de Cultura, Estíbaliz Canto, en la comisión del ramo celebrada en el Ayuntamiento.

La programación arrancará el 4 de julio y se prolongará hasta el 5 de septiembre. Todos los espectáculos se realizarán al aire libre, en recintos acotados y con aforo limitado. "Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de las personas que participen en todas y cada una de las actividades que organizamos", comentó Canto.

Los espacios elegidos serán el parque de Arriaga, el parque de Aranbizkarra, la zona exterior de los centros cívicos Hegoalde, Zabalgana e Ibaiondo, los campos deportivos Gabriela Mistral, la plaza de Santa María, el parque del Norte, el Jardín de Falerina, la zona de la Nevera, los Jardines de Zulueta, el parque de Judimendi y los Jardines de Piérola.

El detalle de la programación, eso sí, se presentará a primeros del mes de junio. De esta forma, se dará continuidad a la apuesta realizada el verano pasado, cuando tras el confinamiento se reactivó la agenda cultural del Consistorio a través del uso de diferentes espacios al aire libre, varios de los cuales repetirán esta vez.