Mientras prepara el cierre de su decimoquinta edición, que se producirá este martes en el Conservatorio Jesús Guridi, el programa Ondas de Jazz ha hecho público a quién otorgará en este 2021 su Makila de Honor, que va a recaer en manos de Xabier Añua por su compromiso con la divulgación del género y su labor en pro del mismo, más allá de su actividad deportiva. De hecho, jazz y baloncesto han sido siempre dos constantes para él.

La entrega del galardón, con el que la asociación Jazzargia, quiere dar las gracias a personas cuya labor es relevante para la cultura en general y el jazz en particular más allá de que no estén sobre los escenarios o en primer plano ante el público, se producirá dentro de poco, aunque todavía no se ha especificado el día.

Cabe recordar que en la pasada edición, la pandemia obligó a retrasar la entrega de la Makila de Honor al pianista y compositor Ricard Miralles, un acto que, en principio, se iba a realizar este martes 18. Sin embargo, el covid va a impedir que el músico acuda a la capital alavesa tal y como estaba previsto, así que el homenaje se va a aplazar hasta la primera audición de la décimo sexta edición de los ciclos, que arrancará en diciembre de 2021. De todas formas, la cita de la próxima semana se desarrollará como estaba previsto, más allá de este cambio.