Tras una edición como la de 2020 marcada por el estado de alarma y las limitaciones sanitarias, que afectó a actividades públicas y aforos, el programa Vital por Álava vuelve este verano con su formato habitual para acercar la actividad cultural a las cuadrillas del territorio. Si el año pasado se prolongó hasta el otoño y se organizó en función de las solicitudes de los propios ayuntamientos, en esta ocasión tendrá lugar de mayo a septiembre y contará con 93 actividades programadas, informa Fundación Vital.

Así, la decimoséptima edición de la propuesta dará comienzo este sábado en Labastida, Pipaón y Ribabellosa. La primera de las localidades acogerá una actuación del grupo La Movida en la Plaza de la Paz (13.00 h.), mientras que Pipaón tendrá música de bailables en la plaza de la iglesia (19.00 horas). Por último, Ribabellosa acogerá los sonidos al grupo SarraBete en la plaza (20.00 horas).

En total, según describen desde Fundación Vital, participarán en la iniciativa 58 municipios alaveses y dos localidades situadas en el Condado de Treviño. Desde ahora y hasta septiembre, esta iniciativa llevará actuaciones musicales, recitales corales, exhibiciones de ballet y representaciones teatrales a diferentes puntos de la provincia.

La programación prevista para esta nueva temporada dará cabida a disciplinas tan diversas como el ballet, las actuaciones musicales, corales y el teatro. Se podrá disfrutar de 50 conciertos de grupos musicales, 39 representaciones teatrales y 4 recitales corales. En total serán 93 espectáculos que tienen como objetivo dar respuesta a las variadas preferencias mostradas por los distintos ayuntamientos.