El parque de la Florida es el escenario del vídeoclip. En dos minutos justos, La Doble M desgrana Más Más. Pero el disco no llega de golpe y de una sola vez. Los tiempos cambian y las formas de dar a conocer la música también. No así la manera de crear. Como mínimo, cada mes se irá lanzando un tema nuevo, aunque habrá sorpresas. Así que mejor no despistarse porque antes de que termine el año, el álbum se completará con, como poco, ocho cortes. "Soy carne de directo, así que esto es una forma de ir haciendo tiempo antes de volver a los escenarios", sonríe el MC.

Aunque "nunca me he desligado de la música", hacía ya un tiempo que el creador no publicaba material nuevo. Pero a raíz de la aparición de la pandemia y del inicio del confinamiento, "me di cuenta de que tenía cosas que decir y de que me apetecía sacar algo mío, desde mi postura". Así que Manuel Molas trabaja en un disco "más personal" en el que sentimientos, crítica y vacile se van a ir dando el relevo. "Igual no es un rap para chavales de 15 o 20 años, sino para gente más de mi edad. Tengo 40 años y la película va cambiando", más allá de que "vivo el presente y no me he estancado".

Varias de las composiciones del álbum -que también se llamará Más Más están ya grabadas, pero no todas, porque La Doble M quiere estar pegado al ahora con diferentes cuestiones para "no perder frescura". Al fin y al cabo, "tengo las ideas muy claras y estoy escribiendo como cuando tenía 20 años", más allá de que esa inmediatez supone un riesgo. "Es que nunca he sido muy conservador". Así se hace un camino en el que al autor le interesa, sobre todo, "hacer un trabajo del que me sienta orgulloso, un trabajo más maduro, más personal, íntimo". Desde esa base, se habla de "secretos personales", de "cómo vivimos en esta sociedad que nos dicta lo que tenemos que hacer", de ser el mayor enemigo de uno mismo, de ponerse metas que llevan a perderse por el camino, del amor, de los principios "de alguien como yo, de un tío de barrio, un obrero" y de otras muchas cuestiones.

Todo ello con un sonido "potente" que está en manos de The Same Beats, "mi mejor apoyo y mi mayor crítico. La confianza que tengo con él hace que me arriesgue. Y cuando te arriesgas, es verdad que en ocasiones fallas, pero también que a veces salen cosas geniales". Esa es la idea porque "igual los chavales dicen que estoy ya mayor. Puede ser. Pero creo que todavía puedo dar algo de guerra". Eso está por encima de toda duda, a pesar de que en estos momentos La Doble M no pueda hacer lo que más le gusta, que es encontrarse con la gente sobre las tablas. "Quiero esperar un poco para ver cómo avanza la situación. Me apetece que la gente que venga a un concierto mío, disfrute de un directo como es debido. Me gusta darlo todo y que el personal disfrute", aún asumiendo que puede que las primeras actuaciones tengan que ser con el público sentado. Todo se verá. De momento, lo que es una realidad es el vídeo de Más Más Y solo es la primera de más próximas noticias.

A lo largo de estos meses, se irán conociendo más temas de un trabajo que, como mínimo, tendrá ocho cortes y saldrá antes de que termine el año

Tras un tiempo sin publicar nuevo material, este trabajo "más personal" empezó a plasmarse a partir del confinamiento