- Saber adaptarse a las normas derivadas en cada momento por la presencia de la pandemia para no detener el camino. Sobre esta base, Paraíso (Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud) y el Ayuntamiento de Gasteiz iniciaron con el presente curso escolar una nueva edición del programa que de manera conjunta se lleva a cabo desde el Beñat Etxepare con la mirada puesta en el alumnado de la capital alavesa.

Puede que el coronavirus no esté poniendo las cosas sencillas pero el proyecto va a reanudar su programación con la “intención de seguir garantizando el derecho de la cultura en la infancia, a pesar de la pandemia”, según explican desde la compañía de Abetxuko. Esta temporada de primavera incluye cuatro espectáculos -Lunaticus Zirkus, Gizon Zoriontsuaren Alkandora y Bihotz Bihotzez de Paraíso, y Jon Braun de Anita Maravillas Teatro & Portal 71-, dirigidos al alumnado de Educación Infantil y Primer, Segundo y Tercer Ciclo de Educación Primaria.

“Proponemos unas experiencias en vivo para paliar la desconexión social que puede llevar al individualismo y a la exclusión, y vincularnos nuevamente con el arte y la cultura, que nos hará conectarnos entre nosotros y contribuir a la salud emocional” de toda la ciudadanía, según describen desde Paraíso ante esta recta final del curso, con la esperanza de que en el próximo, el contexto pandémico haya cambiado.