Tras el éxito conseguido, a pesar de la pandemia, en su primera edición, el festival Udagora Fest vuelve a celebrarse este sábado. Se trata de un evento dirigido a jóvenes con ganas de disfrutar de las últimas tendencias en cine producido por creadores emergentes. En esta ocasión se tratará sobre la relación entre el audiovisual y la industria musical, según explican desde esta propuesta realizada por la Asociación Iris Audiovisual, organizada por Gauekoak junto con el Servicio Municipal de Juventud, y dirigida por la diseñadora gráfica Aravecia y el realizador y productor David Álvarez.

Con Villa Suso como espacio de referencia, la actividad arrancará a las 16.00 horas con un photocall inspirado en la idea de renacer que correrá a cargo de la fotógrafa Adriana Fariñas. Ya a las 17.00 horas se proyectará Generación Anti Todo, un largometraje que camina entre el documental y la ficción en torno al grupo musical Eskorbuto creando un diálogo entre los jóvenes de ayer y de hoy. El certamen contará con la presencia de su director y guionista, Iñigo Cobo, así como de la cantante Annekdotas.

A las 20.00 horas se producirá un acercamiento a la vídeo-creación musical con el estreno de dos vídeoclips. Por un lado, Warmi estrenará en Vitoria su propuesta audiovisual para el single La herida. La pieza, que cuenta con la participación de una docena de bailarines de la escuela gasteiztarra Ikigai Dance Studio liderada por el coreógrafo Alex Loor, fue rodada en el Bibat y en el Palacio de Villa Sofía, contando con la ayuda de la Diputación.

También en Vitoria (en el Teatro Beñat Etxepare y en la instalaciones de Sama Elkartea) ha tomado cuerpo el segundo de los vídeos que se presentarán este sábado, protagonizado por Baaldo en colaboración con Ale Vaez.