ovistar+ celebra el vigésimo aniversario del estreno en cines de la película El señor de los anillos: la comunidad del anillo desde hoy con Movistar Tolkien un canal pop up de cine que emitirá las seis películas que componen las sagas El señor de los anillos y El hobbit tanto en su versión clásica como en la extendida. Además, el canal abrirá y cerrará su programación con el biopic Tolkien, en el que Nicholas Hoult da vida al creador de la Tierra Media. Este largometraje explora los años de formación del escritor en su búsqueda de la amistad, el amor y la inspiración artística en el grupo de inquietos estudiantes del que forma parte. En este contexto se produce el estallido de la I Guerra Mundial, que amenaza con destrozar esta asociación. Todas estas experiencias inspirarían a Tolkien a escribir sus famosas novelas de la Tierra Media.

El pop up de cine Movistar Tolkien, disponible hasta el 23 de mayo en el dial 23, se sumerge en el universo mágico de la gran saga fantástica de nuestro tiempo, las obras de culto de J. R. R. Tolkien que Peter Jackson adaptó de manera extraordinaria. Es la adaptación más ambiciosa de la historia del cine con el resultado más apoteósico posible: 17 Oscar y casi 6.000 millones de dólares de recaudación en todo el mundo.

También habrá contenido extra, incluyendo curiosidades y anécdotas del universo Tolkien. Los 9 miembros de la Comunidad tuvieron 6 semanas de entrenamiento. Se usaron 1.800 prótesis de pies de hobbit. Salían tan mal paradas que solo podían usarse una vez y se destruían para evitar su venta en el mercado negro. Trabajaron 40 profesionales en las más de 19.000 piezas de vestuario. Se crearon 15 réplicas del Anillo Único (dos fueron a parar a manos de Elijah Wood y Andy Serkis como regalo de fin de rodaje del director Peter Jackson). Se fabricaron 1.000 armaduras completas (sin contar otras piezas sueltas), y 10.000 prótesis faciales para orcos y otras criaturas. Se construyeron más de 70 miniaturas para las localizaciones (como Moria, Minas Tirith, el Abismo de Helm, Minas Morgul, la Puerta Negra, etc.) Gollum dice 48 veces la frase "mi tesoooro" en toda la saga, incluyendo El hobbit. Las tres películas se rodaron simultáneamente en Nueva Zelanda en 15 meses entre 1999 y 2000. Varios cientos de soldados del ejército de ese país participaron en el batalla final en la Puerta Negra.

Las dos sagas.

Se emitirán las seis películas en versión clásica y extendida

-'El señor de los anillos: la comunidad del anillo'.

-'El señor de los anillos: las dos torres'.

-'El señor de los anillos: el retorno del rey'.

-'El hobbit: un viaje inesperado'

-'El hobbit: la desolación de Smaug'.

-'El hobbit: la batalla de los cinco ejércitos'

'Tolkien'.