- Hoy comienza una nueva etapa en España Directo, programa emblemático de TVE con 15 años en antena, con una mirada renovada a los contenidos, más familiares y entretenidos, nuevas delegaciones y un plató más amplio. El espacio de las tardes de La 1 se actualiza conservando sus valores. El programa, que amplía su duración a una hora y estrena decorado, logo, grafismo y realización, seguirá teniendo a Ana Ibáñez como maestra de ceremonias, con la novedad de Àngel Pons como copresentador.

España Directo recorre cada tarde el país en busca de rincones e historias únicas y sorprendentes. Al frente, Ana Ibáñez como maestra de ceremonias, en la que ya es su tercera temporada. Y junto a ella, Ángel Pons como copresentador, reportero del equipo que ya fue conductor de la información deportiva en el Telediario. Además, se amplía la cobertura y producción del programa. A las seis delegaciones con las que ya cuenta en Barcelona, Granada, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla y Valencia, se unen otras tres en Bilbao, Mérida y Zaragoza gracias a la colaboración de los Centros Territoriales. Un formato que se renueva de la mano de la última tecnología y los mejores reporteros. Ellos serán los presentadores de estas historias en los lugares donde están ocurriendo en directo.

A esas caras se sumarán colaboradores como Gemma Mengual, una de las mejores nadadoras olímpicas que se acercará a las historias humanas del mundo del deporte; Antonio Garrido, actor que se convertirá en el mejor cicerone de algunas de las rutas más conocidas del país y Gipsy Chef, para descubrir el lado más canalla de la cocina contemporánea. Y también, Xavi el tecnomago, para recorrer los territorios más mágicos y encantados de la geografía rural; Evelyn Segura, bióloga y divulgadora científica, presentadora de ¡Qué animal!, que traerá su mirada sobre la naturaleza, la fauna y flora españolas; Imanol Durán, subdirector de Tarde lo que tarde, que acercará a los mejores músicos y sonidos del país; o Sergio Fernández, que explicará con sencillez las recetas de nuestras abuelas.