Parece que esta semana el puente aéreo de moda es el de Gasteiz y Barcelona pasando por la sala Jimmy Jazz. El jueves fueron Ànteros los que recorrieron el camino y hoy va a ser el turno de The Capaces, que también vienen desde la ciudad condal para adueñarse de las tablas de la calle Coronación, además en su caso por partida doble.

En principio, la banda iba a ofrecer solo el concierto de la tarde, previsto para las 18.30 horas, pero las entradas se agotaron tan rápido, que el grupo y la sala decidieron organizar otra actuación para el mediodía (en concreto, para las 13.00 horas). Para esta nueva oportunidad todavía quedan entradas a la venta por 12 euros.

Serán dos oportunidades perfectas para conocer de primera mano el nuevo trabajo de los catalanes, un Zoetrope que vio la luz a principios de este mismo año. Se trata del séptimo álbum de esta arrolladora banda de punk y rock que el año pasado tenía que haber estado celebrando por todo lo alto sus 20 años de trayectoria musical, un cumpleaños que el coronavirus se encargó de dejar en el limbo. Ahora han vuelto a la carretera a pesar de todas las piedras en el camino.