El Centro de Exposiciones Fundación Vital acoge desde hoy KU, una muestra con aires japoneses que combina las creaciones en cerámica y textil de las artistas vitorianas Inés González Zárate y Nunca Conesa. La exposición cuenta también con una pieza del artista sonoro Iker Ruiz de Apodaka.

Según han informado desde la fundación, en KU se pueden ver piezas en las que se ha utilizado porcelana y pan de oro en los cubos. Las piezas pequeñas, algunas de ellas diminutas y con esmalte rojo y negro, se presentan como una narración en la que el material y la pieza textil dialogan.

Según las propias artistas, "hemos abordado este trabajo desde la reflexión que el concepto japonés KU nos propone sobre la importancia del vacío que rodea el objeto en la función estética".

6

Exposición KU, una muestra con aires japoneses

González de Zárate es una artista multidisciplinar conocida principalmente por sus cerámicas que, según la Fundación Vital, "lo mismo se expresa con una instalación, que desarrolla sus esculturas con gran fuerza visual". Por otro lado, el lenguaje de Nuna condesa es textil, habla con hilos, lanas y sedas que modifica con óxidos de hierro, plantas tintóreas e hilos.Horario

La exposición KU permanecerá abierta al público en el Centro de Exposiciones Fundación Vital hasta el 28 de mayo, en horario de martes a sábado de 18.00 a 20.30 horas. Los domingos y festivos también abre por la mañana: desde las 12.00 hasta las 20.30 horas, con un parón a mediodía desde las 14.00 hasta las 18.00 horas.