Por supuesto se está lejos de volver a bailar como antes de marzo de 2020, pero toca ir dando pasos para volver a soñar con aquello que el coronavirus dejó en paréntesis. El ciclo Dantza Plazan, con todos los condicionantes que vienen marcados por la pandemia, vuelve. Lo hace tras tener que suspenderse hace doce meses y sin poder recuperar del todo ni su formato ni su escenario habitual. Pero, por lo menos, ya está en marcha.

Por primera vez, el entorno del kiosco de la Florida se convierte en el escenario de la veterana propuesta que desarrolla la Academia Municipal de Folklore. Lo hace para poder facilitar y controlar el acceso a las 80 personas que van a poder tomar parte en cada sesión puesto que el covid obliga a cerrar el perímetro. Este viernes se ha producido la primera prueba, una oportunidad para volver a reunirse, sentir y compartir el baile, aunque sea sin perder de vista que no todo puede ser como se desea. Hay que tener paciencia.

Tras esta primera sesión, el resto del programa se desarrollará los días 14, 21 y 28 de mayo, 4 y 18 de junio y en septiembre, 10 y 17. En mayo y junio se podrá disfrutar de esta actividad a partir de las ocho de la tarde y en septiembre, a las 19.30 horas. Es necesario reservar invitaciones para cada encuentro, que están disponibles el lunes anterior a cada cita a partir de las 9.00 horas, en la web Entradium y por teléfono, en el número 945 16 16 18. Cada solicitante solo puede reservar un total de 4 entradas. Solo queda que el tiempo respete y que la pandemia vaya alejándose cada vez más para que todo se lleve a cabo, como mínimo, como ha tenido lugar en el tan esperado regreso.