Poco a poco, el Iradier Arena va dando forma al cartel de conciertos que va a ir presentando a lo largo de las próximas semanas. Con mayo ya muy perfilado, se siguen sumando fechas para los siguientes meses. Así, el 26 de junio acudirán a la capital alavesa Nøgen y Sua, mientras que el 18 de julio será el turno de The Jayhawks.

En el caso de los dos grupos vascos, las entradas, a través de la web de la asociación Kultura Bizia, se podrán conseguir desde hoy para una actuación que arrancará a las 18.00 horas. Los pases se podrán conseguir por 18 euros cada una. Allí, esperando al público -en estos momentos, el aforo máximo es de 600 personas- estará el cuarteto vizcaíno Sua, que regresará a Gasteiz tras su paso en noviembre por la Jimmy Jazz, en uno de los primeros conciertos sin servicio de barra que se hicieron en la ciudad tras el cierre de la hostelería de aquel momento. Lo cierto es que la banda está consiguiendo vencer todas las piedras que el covid está poniendo en el camino de su trabajo Ordu Beltzak.

También por el espacio de Coronación pasaron este febrero Nøgen, colgando el cartel de completo dentro de la gira de presentación de su disco más reciente, Under Alt, un trabajo publicado en plena pandemia que también está pudiendo y sabiendo vencer todas las barreras impuestas por la pandemia.

En lo que respecta al 18 de julio, todavía no están disponibles las entradas para la actuación de The Jayhawks que, en principio, se realizará por la tarde. Los norteamericanos acudirán para presentar XOXO, su último disco, una gira por el Estado que pasará por siete ciudades antes de llegar al Iradier.

Este concierto devolverá a la formación a la capital alavesa tras sus pasos por el Azkena Rock Festival, aunque de su última visita han pasado ya unos cuantos años. Será, sin duda, una oportunidad única para volver a disfrutar de una formación que tuvo una reunión muy especial en 2008 en Mendizabala, un concierto muy recordado y con mucha repercusión internacional en el que tomaron parte Gary Louris y Mark Olson.

Estas citas se suman a una agenda de conciertos que arrancará este 15 de mayo con La Excavadora y Crim (quedan muy pocas entradas) para dar paso después a Talco y The Potes el 22, y a las dos actuaciones que el 29 ofrecerá Gatibu (una de ellas ya completa). Y junio empezará a pedir paso con The Baboon Show el 5 (de las dos citas una ya está llena).