Puede que la pandemia esté complicando mucho su camino, pero la tercera edición del Galtzagorri Rock Festival no tiene intención de tirar la toalla. El covid obligó el año pasado a tomar la decisión de aplazar el evento hasta en dos ocasiones (agosto y noviembre) viendo que la evolución de la enfermedad y de las medidas adoptadas por las autoridades no era compatible con la realización de los conciertos. En vista de la situación, se había optado por trasladarlo todo al 31 de julio de este año, pero para poder asegurar que se lleva a cabo y en unas condiciones mínimas se ha optado por fijar la fecha "definitiva" del 9 de octubre.

Así lo ha comunicado la cuadrilla de blusas y neskas organizadora del festival, de una apuesta por las bandas locales y por poder organizar una cita de referencia entre el Día del Blusa y el arranque de las fiestas de La Blanca. Eso sí, más allá del cambio en el calendario, se va a poder mantener toda la estructura del evento, cuyo cartel está cerrado y anunciado desde febrero de 2020, aunque los primeros detalles se empezaron a conocer a finales de 2019. Han pasado muchas cosas desde entonces.

Aún así, este 9 de octubre, el Galtzagorri Rock volverá a las tablas del Urban Rock Concept, siendo el acceso gratuito. Por ahora, claro está, es imposible adelantar horarios y saber si habrá restricciones de aforo o no. En el escenario estarán esperando los grupos alaveses Delion, HRS y Dresden, que, como ha expresado la organización en ocasiones anteriores, están poniendo todas las facilidades a pesar de las complicaciones del contexto. Es de esperar que, esta vez sí, esa actitud pueda verse recompensada con una gran fiesta de la música con sabor local.