- Aunque la apertura oficial no se producirá hasta mañana, la nueva edición de Poetas en Mayo empieza ya a dar sus primeros pasos desde hoy, recuperando, de paso, la presencialidad de las actividades tras un 2020 en el que hubo que realizar una programación solo virtual, con todo lo que ello supone.

El Canciller Ayala va a ser escenario esta tarde de la presentación de El juego de la vida de Arantza Guinea, un libro que vio la luz el año pasado pero cuyo camino quedó, como pasó con tantos otros títulos, marcado por la aparición del covid. El encuentro con el público se va a producir a partir de las 19.30 horas, quedando todavía algún hueco libre, aunque es necesario retirar invitación de manera previa.

Esta cita va a ser de las primeras de un programa que este sábado, por ejemplo, inaugurará en la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa la exposición Lur bustian idatziak. Poemak kantuak bertsoak de Iñaki Jauregialtzo Beitia, una muestra en la que ver pero también escuchar poesía gracias a los códigos QR.