El Principal transita por los límites de la amistad con 'Konpromisoa'

Muy pocas, pero todavía quedan entradas a la venta para la representación esta tarde

05.05.2021 | 01:17
Un momento del espectáculo. Foto: Arnaitz Rubio

Aunque la pandemia ha hecho que los días festivos en torno a San Prudencio se hayan quedado vacíos de actos, la Red Municipal de Teatros sí ha puesto su cartel primaveral a descansar durante más de una semana. Es hora, eso sí, de volver a la actividad y, de hecho, las primeras jornadas van a ser intensas con distintas propuestas. Hoy mismo, el Principal volverá a encontrarse con el público para compartir Konpromisoa, protagonizada por Zuhaitz Gurrutxaga, Ramon Agirre y Joseba Apaolaza.

Como viene siendo habitual desde el pasado otoño, la representación en el centenario edificio de la calle San Prudencio se producirá a partir de las 19.00 horas, quedando todavía algunas pocas entradas disponibles en el anfiteatro segundo. A partir de ahí, los presentes se encontrarán con esta historia sobre los límites de la amistad escrita por Philippe Claudel, traducida por Martin Agirre y dirigida por Begoña Bilbao Lejarzegi.

El montaje, estrenado a principios de este año, trae al País Vasco la acción descrita por Claudel para presentar a dos amigos de siempre que quedan un día en el apartamento de uno de ellos, una casa que está en venta puesto que los problemas económicos de su dueño se han hecho más que importantes. Mientras esperan a un posible comprador, en la conversación van apareciendo distintos reproches que terminan en una discusión sin concesiones.

Ironía y humor se dan la mano en una obra que trata distintas cuestiones de la vida cotidiana y que pone sobre la mesa lo complicado, o no, que puede llegar a ser perdonar al otro, máxime cuando es un amigo.

noticias de noticiasdealava