El Ayuntamiento de Gasteiz abrió ayer el plazo de preinscripción del nuevo alumnado de la Academia Municipal de Folklore para el curso 2021-2022. Las personas interesadas en acceder podrán realizar los trámites necesarios hasta el próximo día 23.

El proceso podrá realizarse a través de internet (www.vitoria-gasteiz.org) en el espacio dedicado a la Academia de Folklore, o bien de manera presencial, en Musika Etxea (San Antonio, 14). El nuevo alumnado tendrá la posibilidad de aprender a tocar la alboka, la gaita, la txalaparta, el txistu, la txirula, la trikitixa y el pandero. Además, el centro impartirá las asignaturas de Iniciación a la Música, Lenguaje Musical, Danza Vasca, Coro y Percusión.

Las edades mínimas de acceso a matriculación son las siguientes: para Danza Vasca, personas nacidas hasta el 31 de diciembre de 2015; para Iniciación a la Música, las nacidas en el año 2014; y para el resto de materias, los nacidos hasta el 31 de diciembre del año 2013. En el caso de Coro, podrán apuntarse las personas mayores de 18 años.