El Trío Veracruz abre en Llodio la agenda de mayo de Kultudaberria

Hasta el domingo 30, se podrá disfrutar de diferentes y variadas propuestas culturales

01.05.2021 | 01:11

Llodio – Llega mayo y con él las actividades culturales que se llevarán a cabo durante este mes en Llodio, bajo el paraguas del programa Kultudaberria, una iniciativa impulsada por el área municipal de Cultura, que continúa cosechando grandes éxitos entre la población, con una oferta para todos los públicos protagonizada por música en directo, monólogos, teatro y exhibiciones de danza.

Este mes se abre hoy a las 19.00 horas en la plaza Alberto Acero con la actuación del Trío Veracruz, que dará un repaso a los boleros más conocidos de la música latinoamericana. El relevo lo tomarán mañana, por un lado, una exhibición de danzas vascas con Itzarkundia Dan-tza Taldea (13.30 horas en plaza del barrio Gardea) y, por otro, el espectáculo Munduan mozorroturik, que Nai Malabarista acercará a la Herriko Plaza, a las 17.30 horas.

De cara al resto del mes, el programa contempla la actuación de Txomin & Txistuman (19.00 horas del viernes 7 en plaza Aldai); un concierto con Dr. Lawson (19.00 horas de sábado 15 en Herriko Plaza); una sesión de cuentos y leyendas con el gran Boni Ofogo (19.00 horas del viernes 21 en la plaza Aldai); y una obra de teatro con la compañía Trapu Zaharra (19.00 horas del domingo 30 en Herriko Plaza).

Asimismo, el 22 de mayo, a las 12.30 horas, con el patrocinio del Ayuntamiento, se llevará a cabo una misa rociera organizada por la Casa de Andalucía Nuestra Señora del Rocío, que se completará por la tarde, a las 18.30 horas en la Herriko Plaza, con una actuación flamenca a cargo del cantautor Rubito Hijo, que vendrá acompañado al toque de guitarra por Antonio Cáceres y al baile, por Alejandro Rodríguez.

noticias de noticiasdealava