- Mientras se sigue rematando la adecuación del Iradier Arena como la sede hasta finales de septiembre de la programación de artes en vivo que está diseñando la asociación Kultura Bizia, los primeros alicientes para el público se van sumando y, de momento, la respuesta en taquilla está siendo más que alentadora. Cabe recordar, por ejemplo, que Gatibu ha tenido que habilitar un segundo concierto de mediodía el próximo 29 tras agotar los pases de la actuación que esa misma jornada va a ofrecer por la tarde. Y tampoco quedan muchos huecos libres para el encuentro del 15 con La Excavadora y Crim.

Hasta el momento, el espacio solo tenía fechas anunciadas para este mes que hoy comienza, pero ya van apareciendo algunos de los reclamos que llegarán en junio. Es el caso de los suecos The Baboon Show, banda ya conocida en la capital alavesa y que va a ofrecer aquí uno de sus primeros conciertos tras la aparición del coronavirus. En concreto, la actuación se va a producir el 5 de junio, aunque no sería descartable que al cuarteto se le tiente con hacer doblete en Vitoria dado el ritmo de venta de entradas.

Ayer, de hecho, se produjo una pequeña locura en la taquilla virtual de Kultura Bizia. Los pases salieron a la venta por la mañana (un máximo de 600) y para primeras horas de la tarde casi todos estaban agotados. Si el cartel de completo no está colgado ya, a lo largo de este sábado terminará apareciendo. Habrá que ver a partir de ese momento si la formación de punk rock y Kultura Bizia apuestan por organizar una segunda cita, tal vez el mismo 5 de junio por la mañana.

Por supuesto, tanto esta actuación como el resto se producirán siguiendo todas las normativas de seguridad e higiene que vienen marcadas por la pandemia.