- Tras el aperitivo especial ofrecido hace unas semanas en la Casa del Cordón, el grupo gasteiztarra El Callejón de Cachán tenía previsto ofrecer este sábado en Le Coup el concierto de presentación oficial de su primer disco, Por si las moscas. Pero las entradas volaron en muy poco tiempo, así que tanto la banda como la sala Le Coup decidieron organizar otra fecha, eligiendo este 28 de abril. Eso sí, el resultado ha sido el mismo. No queda ni un hueco libre. Así que quien no tenga su pase en la mano para estas dos jornadas va a tener que esperar.

El trío compuesto por Pedro González de Viñaspre (teclados y composición), Ana Sosoaga (voz) e Iñigo López (violín) está ahora dando sus pasos iniciales en directo. De hecho, si se deja a un lado lo vivido por muy pocas personas en el mencionado espacio de la calle Cuchillería, las citas de hoy y el sábado van a significar los dos primeros conciertos de la formación. Serán oportunidades para conocer de cerca la decena de canciones que dan forma y fondo a un álbum que ya es una realidad física y digital.

Catedral de sal, Suite ocasional y Una chica de Zaramaga son algunos de los diez temas grabados el pasado enero en los estudios vitorianos El Pez con Nando de la Casa a los mandos técnicos. “Me resulta complicado explicar o etiquetar. Somos puño de hierro y guante de seda, un grupo que hace una música muy basada en los textos” siendo más eclécticos para los estilos, explica González de Viñaspre.