Viendo lo rápido que se agotaron las entradas para el concierto que ofrecerá Gatibu el 29 de mayo por la tarde en el Iradier Arena, el grupo y la asociación Kultura Bizia han decidido hacer una segunda actuación esa misma jornada pero al mediodía. Y las entradas se van a poner a la venta este mismo jueves 22 a las 12.00 horas.

Cabe recordar que el máximo de personas posibles que pueden entrar en estos momentos a la programación que se va a desarrollar en el Iradier Arena entre mayo y septiembre es de 600. Y esos serán los pases que van a estar disponibles desde el mediodía en www.kulturabizia.eus por 20 euros cada uno. Está previsto que para esta segunda actuación, la plaza abra sus puertas a las 12.30 horas, comenzando la actuación de la banda a las 13.15 horas.

Justo en 2020, Gatibu cumplieron dos decenios de rock en euskera de primer nivel, un aniversario que, sin embargo, no se pudo festejar como es debido por la aparición de la pandemia. Ya llegarán tiempos mejores y se podrán hacer conciertos como los de antes para soplar esas 20 velas, las mismas que en este 2021 tiene el primer disco del grupo, Zoramena. Pero por ahora, estos dos pasos por Gasteiz el próximo mayo van a servir para abrir poner en valor todo ese camino recorrido y que, a pesar de todo, hoy la música sigue presente.